Si queremos renovar nuestro producto para contribuir al crecimiento de la empresa, puede ser tentador para centrarse sólo en las propiedades de los artículos vendidos. Aunque es esencial prestar atención a las especificaciones del producto, también es importante considerar el comportamiento del consumidor.

Es por eso que en esta publicación hablaremos sobre algunos de los factores clave que los clientes valoran antes de comprar un producto, como el valor, el diseño y las opiniones de otros consumidores. En este punto, debemos considerar los siguientes aspectos:

Precio

Además, se deben tener en cuenta los costos de producción y la cantidad practicada por los competidores: una empresa debe tener en cuenta el beneficio real de un producto y su capacidad para mejorar la expectativa de vida del consumidor, ya que los aspectos de costo-beneficio ahora se destacan. De los productos que compran, este es solo el precio.

El mismo precio puede afectar la percepción de la calidad del producto. Y algo que es muy barato puede transmitir la idea de que se hizo, por ejemplo, con materiales inferiores.

Identidad de la marca ante los ojos

La identidad visual es la forma en que los consumidores conocen su marca. También es un factor que analizan antes de comprar, ya que transmite los valores y las intenciones de la empresa con sus productos.

Advertisement

Es importante saber que el cliente adquiere valores de marca al adquirir un producto, en parte por razones irracionales, como la búsqueda de prestigio de las personas en su entorno social.

Diseño de envases

El embalaje es a menudo la primera vista que un cliente tiene de un producto. Por lo tanto, es muy importante que dé una buena impresión y represente los productos de la mejor manera posible. Por lo tanto, elija el tamaño, el formato y los colores del embalaje, no solo de acuerdo con las características del artículo, sino también después del posicionamiento de su marca.

Advertisement

Evaluación de otros consumidores

Si desea comprar un nuevo producto, es común preguntar a las personas cercanas que ya lo han comprado, si recomiendan el producto y cuáles son los pros y los contras.

Este hábito ha sido mejorado por la popularización de Internet, el crecimiento del comercio electrónico y la funcionalidad de la evaluación de productos, lo que ha permitido a los consumidores dejar su opinión y dar a otros compradores la oportunidad de aprender mejor antes de hacer cualquier cosa.

Advertisement

Basándonos en todos los aspectos anteriores, podemos concluir que el poder de decisión del cliente va mucho más allá de los detalles del producto, y mucho más se correlaciona con la capacidad de la empresa para generar valor para los consumidores y consumidores, algo que realmente supera una necesidad. o resuelve un problema. Si desea que su producto sea un éxito, debe comprender el comportamiento de su público objetivo y orientar su estrategia hacia la satisfacción de esas personas.

Bueno, ahora que lo sabes, muestra la imagen de tu empresa con broches personalizados. Sin duda, este es un buen comienzo para mostrar la imagen de su empresa.